jueves, 30 de abril de 2009

asignatura de biología

La biología es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.


miércoles, 29 de abril de 2009

vídeo de youtube

esta canción es de la oreja de van gogh de Amaia Montero,se llama dulce locura.

lunes, 27 de abril de 2009

web 2.0



fotografía:Flickr es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.
Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la navegación Web 2.0.

Presentaciones:Slideshare es un sitio web 2.0 para compartir las presentaciones, que hemos creado con un programa de escritorio de nuestro ordenador, como PowerPoint o Impress (del paquete OpenOffice). Sin embargo, existen otros sitios web 2.0 que nos permiten crear las presentaciones en línea y compartirlas como:
Prezentit,Zoho Sohw

Documentos:Los sitios web 2.0 que ofrecen la posibilidad de alojar y compartir documentos son:
SlideShare ( http://www.slideshare.net ). Ultimamente se pueden compartir Documentos en pdf, Documentos y Hojas de cálculo: Microsoft Office- doc, rtf, xls; OpenOffice- odt, ods, pdf.
Issuu (http://issuu.com). Se utiliza para convertir archivos pdf en objetos flash dando un aspecto de revista impresa con una experiencia de usuario similar, especialmente a la hora de pasar páginas.
Scribd (http://www.scribd.com). Permite compartir cualquier documento ofimático: Word, Excel, pdf, etc.. Microsoft Office doc, docx pt, pptx, pps xls, xlsx. PDF pdf, ps. Open Office odt, odp, sxw, sxi, etc. Text txt y rtf.
A continuación se muestra un documento alojado y compartido en Slideshare 
Tutorial Blogger 2008

Vídeo:El video tiene una presencia cotidiana en los centros de enseñanza independientemente de su formato (cintas, DVD, Cd-Rom, ...). Esta presencia se ha extendido últimamente con las enormes posibilidades del vídeo digital ya que su alojamiento y visionado, en los repositorios sociales de vídeo, como Youtube, han facilitado su uso educativo.

miércoles, 22 de abril de 2009

definición de web 2.0

El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

decoración de la fachada de nuestro instituto



estas son imágenes de nuestro instituto que hicimos por el GIMP

decoración de la fachada de nuestro instituto

jueves, 16 de abril de 2009

marta

holaa!bienvenido a mi blog,esto lo utilizaré para hacer trabajos de informática

un saludo!